miércoles, 18 de octubre de 2017

Huevos a la flamenca

receta huevos flamenca Málaga

Los huevos a la flamenca es un plato muy andaluz que me suele gustar hacer los días de fiesta. Hace unos meses pregunté a los amigos de mi página Me sabe a Málaga de Facebook sobre las recetas que querían que publicara este otoño y un par de personas me pidieron los huevos a la flamenca así que me puse manos a la obra y he preparado el paso a paso.

Espero que os guste y los hagáis en casa porque yo creo que es uno de esos platos que les gusta a toda la familia tanto grandes como pequeños y sentarse en torno a la mesa un domingo a disfrutar este plato es una gozada.

receta huevos a la flamenca

Ingredientes:


1 ó 2 huevos por comensal
2 patatas hermosas
1 cebolleta
150 gr. de jamón serrano en taquitos
150 gr. de chorizo en taquitos
1 lata de pimientos rojos asados en tiras
1 lata de guisantes
Salsa de tomate frito (a poder ser casera).
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Comenzamos pelando y cortando las patatas en daditos. Las freímos en abundante aceite caliente y cuando estén doradas las sacamos y reservamos.


Cortamos muy finamente la cebolleta. La ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva y un pellizco de sal en una sartén. Cuando comience a tomar color le añadimos el jamón y el chorizo. Rehogamos bien el conjunto.


En cazuelitas individuales ponemos en el fondo las patatas y las sazonamos.

Sobre las patatas añadimos un par de cucharadas generosas de salsa de tomate. Después incorporamos un poco del sofrito de cebolleta, jamón y chorizo.


Agregamos un puñadito de guisantes y unas tiras de pimiento rojo asado.


Con una cuchara sopera hacemos un hueco en el centro de cada cazuelita.


Colocamos el huevo en el hueco y salpimentamos.


Metemos en el horno precalentado a 180 grados unos minutos. Hay que estar pendiente porque queremos que se cuaje la clara pero la yema quede cremosa para poder mojar pan.

Servimos bien caliente y... ¡A disfrutarlos!!!

receta Málaga huevos flamenca


Si te ha gustado esta receta, también te gustará:




receta malagueña huevos rellenos Málaga
Huevos rellenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario